Pese a que no existe el ascenso y descenso, la Liga de Expansión tiene detalles que la vuelven atractiva para los aficionados al futbol, independientemente de los seguidores con los que cuenta cada equipo. Mucho más en la Liguilla, que son partidos a matar o morir. Ese es el ejemplo de lo que sucedió entre Celaya y el Atlético Morelia.

Cuando parecía que el encuentro se podía cargar del lado de los “Toros”, ya que estaban encima del área de los “Canarios”, la viveza de su portero nos dejó una imagen que le dará la vuelta no sólo al país, sino hasta latitudes más lejanas. Tras un tiro libre en contra, se hizo del balón. En lugar de perder tiempo, sorprendió a todos.

Le bastaron dos segundos a Santiago Ramírez para darse cuenta de que el portero rival estaba en su área. Alzó la vista, se perfiló y metió un zapatazo. Ni los defensores que ya iban de regreso pudieron hacer algo para evitar la trayectoria del balón. El esférico botó y se metió a la portería. En los distintos videos de la jugada se ve cómo se lamenta la afición que se encontraba atrás de ese arco.

El festejo fue eufórico. Al ser los últimos instantes del cotejo, no hubo tiempo para una reacción de a la visita. Contra todo pronóstico, el Atlético de Morelia venció al líder general y se colaron a la Gran Final de la Liga de Expansión. Enfrente tendrán al Tapatío, el cual cuenta con una camada de canteranos rojiblancos bastante interesante.

¿Cuándo se juega la Final?

Será hasta este lunes y martes cuando se definan los horarios. Sin embargo, todo apunta a que el juego de ida se disputará a mitad de semana, mientras que el compromiso de vuelta tendrá lugar el fin de semana en el estadio Jalisco, ya que las Chivas siguen en actividad dentro de la Liga MX, por lo que la carga sería demasiada para el estadio Akron.