A lo largo de los últimos años, en Pumas ya es común ver a los canteranos triunfar en otro lado lejos del Pedregal. Mientras que a unos los venden cuando no se querían ir, otros piden su salida, algunos más no dan el ancho y les toca buscar un nuevo camino con otros colores. Hoy toca repasar dos casos que, pese a que es la Liga de Expansión, les va bastante bien.

El Atlético Morelia es uno de los constantes protagonistas de la segunda división en México. Torneo a torneo se renuevan con el fin de demostrar que son una escuadra que podría competir dentro de la Liga MX, más allá de que todavía no se autoriza el ascenso y descenso, lo cual luce cada vez más complicado.

En sus filas cuentan con Omar Islas y Bryan Mendoza, dos juveniles que tuvieron su paso por Pumas y ciertas oportunidades en la Primera División, pero que el destino les tenía preparado otro camino. Ahora disfrutan cierta regularidad dentro de la Liga de Expansión y son uno de los candidatos de este Clausura 2023.

En el caso de Bryan Mendoza, anotó dos goles durante la fase regular y acumuló 1260 minutos, lo que equivale al 82% de minutos disputados. Por su parte, Omar Islas tuvo tres anotaciones en la fase regular y uno más en la reclasificación. Los dos titulares indiscutibles y sólo por cambios en las segundas partes es que llegan a salir.

No lo dejaron lucir

Si bien es cierto que Islas tuvo oportunidades en la Liga MX con Pumas, a la “Cobra” no lo dejaron mostrarse. Andrés Lillini fue uno de los causantes de su salida del conjunto auriazul, así como de los pocos minutos que recibió. Pese a ser delantero centro, siempre trataron de ubicarlo por la banda, posición en la que no rinde. Ambos deberán hacer un papel relevante para poder vencer al Celaya en las semifinales de la Liga de Expansión.