En la continuidad de los cuartos de final del Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA de Expansión MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara recibieron al Celaya FC en la cancha del Estadio Jalisco en el juego de ida. Los tapatíos golpearon sobre el final y se llevaron una valiosa ventaja de 1 a 0.

El conjunto local, sexto en la tabla general, arribaba a este compromiso tras imponerse a Correcaminos por 2 a 1 en el Repechaje gracias a los tantos de Marco Granados y Edson Jaramillo. Y necesitaba llevarse una ventaja ante el equipo visitante que llegaba con boleto directo tras ubicarse en la cuarta colocación, lo que le daba el beneficio del empate en el global.

Después de una primera mitad con pocas situaciones de peligro y dominio repartido, recién cerca del final del encuentro sería cuando la UdeG sacaría el guante para golpear a su rival. A los 77 minutos, el portero Guillermo Alison dejó vivo un rebote tras cabezazo de Carlos Baltazar, y Rodrigo Godínez aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y decretar el 1 a 0.

¿Cuándo, cómo y dónde ver la vuelta de Celaya y Leones Negros?

Celaya y Leones Negros volverán a chocar por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga de Expansión MX, el próximo domingo 5 de octubre a las 17:00 horas del Centro de México, en la cancha del Estadio Miguel Alemán que no podrá contar con la fuerte afición de los Toros. Las acciones podrán ser seguidas a través de Fantiz y Marca Claro.