La jornada 1 de la Liga de Expansión MX empezó con el pie izquierdo, debido a que el partido que debían jugar los Leones Negros frente a los Pumas Tabasco este domingo 8 de enero, ha sido suspendido. La noticia fue comunicada hoy, por lo que ambos conjuntos deberán esperar a la fecha 2 para hacer su debut.

La decisión de posponer el juego ha sido oficializada por la Liga MX a través de un comunicado. Tanto los de Guadalajara como los de Tabasco, no jugarán este fin de semana y a continuación te contamos el por qué.

¿Por qué se suspendió el Leones Negros vs. Pumas Tabasco por la Liga de Expansión MX?

El duelo entre los Leones Negros y los Pumas Tabasco fue suspendido por el mal estado del campo de juego del Estadio Jalisco, donde el conjunto de Guadalajara hace de local. La Comisión Revisadora de la Liga MX inspeccionó el estadio, ya que allí también debía jugarse el partido entre el Atlas y el Toluca, y sentenció que el terreno de juego no se encuentra en buenas condiciones.

El tweet de la cuenta oficial de la Liga MX 

El comunicado completo de la Liga MX

La LIGA MX Informa

En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de fútbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023.

Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad.

Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la LIGA MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo.