El protocolo contra el grito discriminatorio se aplicó dos veces en el estadio José María Morelos y Pavón en los minutos finales del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Expansión MX en el que el Atlético Morelia fue eliminado por el Tampico Madero.
Con el marcador 2-0 (4-2 global) en contra del Atlético Morelia, la afición locallanzó el grito discriminatorio ante los despejes del portero visitante Marco Millán. Luego de la reiteración del comportamiento, el árbitro Louis Adrián Vielmas Valdez suspendió el partido al minuto 90 durante tres minutos en los que los jugadores aguardaron dentro del campo.
El partido se reanudó y en el siguiente despeje, a pesar del exhorto a no hacerlo por parte del sonido local,la gente volvió a lanzar el grito y el silbante detuvo de nuevo el juego, esta vez los futbolistas se salieron del campo. Ante la reincidencia, el árbitro decidió finalizar el partido al minuto 90+6. En la fase regular del torneo, el estadio Morelos fue vetado un partido por el grito homofóbico que se escuchó en un partido Atlético Morelia contra Pumas Tabasco.