Atlético San Luis es una de esas franquicias que no recibe el reconocimiento que merece, haciendo en los últimos años cualquier cantidad de contrataciones que llaman la atención y terminan destacando sobre el promedio.
Vale recordar que trajeron a estrellas del campeonato como Nico Ibáñez, Germán Berterame o Matías Catalán, además de tener actualmente piezas que podrían ser muy cotizados en un mercado de transferencias como Jhon Murillo, Facundo Waller, Vitinho o Unai Bilbao.
Sin embargo, el éxito de los Potosinos en el Apertura 2022 no se podría explicar sin Abel Hernández, delantero uruguayo que está viviendo su segundo torneo en el campeonato, teniendo que pagar derecho de piso en el Clausura 2022, cuando batallaba con la adaptación.
Seis meses después ha arribado su explosión goleadora, marcando cinco goles en los primeros 11 duelos, que lo permiten estar peleando por el título individual y buscando dar la sorpresa para colarse en los primeros cuatro sitios de la tabla.
Hernández es un nombre que no es muy mediático en la Liga MX, pero que sí ha vivido pasajes muy interesantes en el futbol europeo. Con el Hull City marcó 39 goles, algunos en la Premier League; por su parte, con el Palermo de Italia registró 36 tantos que lo consolidaron como uno de los ídolos de la exigente fanaticada.
A sus 75 goles en la élite puede sumarse su experiencia internacional. Ha disputado 29 partidos con Uruguay, registrando la nada despreciable cifra de 11 tantos. Para su mala fortuna, no es convocado desde 2017.
Abel Hernández con Uruguay | Getty
Delanteros como la Joya siempre serán bienvenidos en el futbol mexicano, trabajando con perfil bajo y dando resultados con una franquicia necesitada de glorias como Atlético San Luis. No se descarte que haga huesos viejos en la Liga MX y consiga romper muchas más redes.