En el partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el primer equipo de Tigres UANL recibirá a su similar del Club Universidad Nacional en El Volcán el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 19:05hs del centro de México. Será un duelo más que especial ya que, además de la rivalidad que existe entre ambas instituciones, los locales no contarán con la presencia de Diego Cocca.

El argentino, que llegó a tierras regiomontanas de cara a esta temporada con un sueldo exorbitante, ha tomado le decisión de tomar las riendas de la Selección Mexicana y ser el sucesor de Gerardo Martino. De esta manera, dejó atrás el proyecto futbolístico que tenía con el conjunto Felino y dio un paso al costado mucho antes de lo pensado. Apenas duró 5 compromisos.

 

Luego de las entrevistas realizadas por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, con los candidatos, se había filtrado la información que dejarían que el elegido pueda terminar el campeonato con su equipo actual. Sin embargo, una vez que escogieron a Diego Cocca, la directiva de Tigres le mostró la puerta de salida al ex-Atlas, quien los hizo gastar una gran cantidad de dinero para armar su plantel.

¿Quién dirigirá a Tigres vs. Pumas?

Marco Antonio “Chima” Ruiz, DT interino en Tigres (Imago 7)

Marco Antonio “Chima” Ruiz, DT interino en Tigres (Imago 7)

Willie González, periodista de Multimedios y quien cubre los movimientos de Tigres UANL desde cerca, aseguró que el equipo ya tendría un Director Técnico interino de cara al duelo contra Pumas UNAM. Se trata de Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien se hará responsable hasta que la directiva negocie por un estratega de renombre.

El gran candidato a DT de Tigres UANL

Ricardo Gareca, ¿próximo DT de Tigres? (Imago 7)

Ricardo Gareca, ¿próximo DT de Tigres? (Imago 7)

A su vez, ya hay un gran candidato a quedarse con el banquillo felino: Ricardo Gareca. El reciente estratega de la Selección de Perú rechazó un ofrecimiento de la Selección de Ecuador y vería con buenos ojos dirigir en la Liga MX. Sería su primera experiencia en el país: nunca fue contratado por un equipo mexicano, ni como entrenador ni como jugador.