Son horas claves para que la Selección Mexicana de Futbol destape el humo blanco respecto de la elección de su nuevo director técnico para encarar la inminente Nations League y toda la etapa rumbo a la Copa del Mundo de 2026, donde el territorio azteca será uno de los anfitriones. Un entrenador ha picado en punta en las últimas horas: Diego Martín Cocca.

Cuando parecía que Guillermo Almada se encaminaba a ser designado como el próximo timonel nacional, el entrenador de Tigres UANL se sumó a la contienda, y en las últimas horas le arrebató el puesto de "máximo candidato" entre los directivos participantes del Comité de Selecciones, donde Alejandro Irarragorri (quien lo conoce de su paso por Atlas) habría ejercido importante presión.

 

Con el argentino a las puertas de sentarse en el banquillo, se puede comenzar a pensar en quiénes serían los futbolistas "estandartes" de una alineación ideal con el combinado azteca. En tal sentido, existen declaraciones del sudamericano "presagiando" quién sería su número 10 en el Tri.

En contexto del Juego de las Estrellas que enfrentó a los mejores jugadores de la Liga MX contra los de la MLS, Diego Cocca, ya bicampeón con los Rojinegros, fue el DT designado para el cuadro de nuestra liga. En aquel entonces, el argentino afirmó que le gustaría dirigir en la Selección Mexicana a Alexis Vega, a quien no dudó en llenar de elogios, a pesar de que en aquel entonces pertenecía al clásico rival de la Perla Tapatía.

 


 

"La elección de los jugadores vino de dos partes, primero los que estaban nominados al Balón de Oro y después por la elección del Cuerpo Técnico. En este caso Alexis está hoy acá porque lo elegí yo, me parece que es un jugador interesantísimo. ¿Dónde lo podría dirigir? No lo sé, ojalá que en la Selección Mexicana, seguramente el seguirá estando", declaró Cocca sobre el Gru.

¿Presagio? Alexis Vega había devuelto los elogios

En aquella oportunidad, Alexis Vega no había ocultado su admiración por un entrenador como Cocca: "Yo creo que es un entrenador para admirar, lo ha hecho con su trabajo, un Bicampeonato es algo espectacular para cualquier técnico. Sería algo ilógico responder si podría estar con él o no en un equipo, eso el tiempo lo decidirá, igual y pasa el tiempo y quizás en un equipo nos encontramos y si es así, yo encantado de poder trabajar con él".