Las Águilas del América dieron una demostración en el clásico nacional que se jugó en la cancha del estadio Akron por la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y desde el primer tiempo mostraron su superioridad sobre las Chivas del Guadalajara que además sufrieron bajo la tormenta de memes y burlas.

El triunfo de las Águilas del América prácticamente tomó forma desde el primer tiempo con dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y uno más del argentino Leonardo Suárez. La afición de las Chivas del Guadalajara se lanzó en contra de su propio equipo con los memes en redes sociales.

Por su parte, los aficionados de las Águilas del América también abonaron a las burlas con memes en los que echaron en cara a las Chivas del Guadalara las declaraciones provocadoras que lanzaron el defensa Jesús Orozco Chiquete y el mediocampista Víctor Guzmán con demasiada anticipación al clásico nacional.

Con el 3-0 que las Águilas del América llegaron a tener muy pronto ante las Chivas del Guadalajara hubo quien de inmediato sacó a las redes sociales el video de Gonzalo, el aficionado del Rebaño que fue grabado llorando por una derrota del Rebaño en presencia de sus hijos.

El 4-0 cayó muy pronto en el segundo tiempo y eso provocó que los aficionados de las Chivas del Guadalajara que perdieron la fe se fueran del estadio y no presenciaran la reacción que alcanzó para meter dos goles.