El futbol mexicano sigue inmiscuido en diversas controversias, una de ellas es la supuesta corrupción en la que estaría envuelto, y ahora el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo mes dará una conferencia de prensa donde dará resultados sobre una investigación sobre estos presuntos actos en la Liga MX, esto después de ser cuestionado en la famosa “Mañanera”.

"Haremos una relación de hechos, un relato, para ver qué podemos hacer en este caso. Es un buen tema, ¿qué pasa con los equipos?", apuntó AMLO después de que un portal de Quintana Roo publicara una investigación que lleva por nombre “Cartel del gol", por lo que el mandatario mexicano propuso hacer una “mañanera” con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, y Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te propongo que hables con Raquel Buenrostro del SAT, con Ricardo Mejía y a ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso. Creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, que practican el futbol, que son aficionados al futbol, y a todos, es un buen tema”, declaró el titular del ejecutivo durante su habitual conferencia de este lunes.

Vamos a presentar, a abrirlo aquí, nada más que tenga todos los elementos. Ese día que venga Raquel, Ricardo y vamos a hacer una mañanera muy especial”, declaró el Presidente de México y aprovechó para también pronunciarse sobre una situación similar que se dio en Argentina, en donde las oficinas de la Asociación de futbol Argentina (AFA), además de las de otros clubes, los cuales tuvieron un allanamiento para investigar supuestos malos manejos.

Qué pasa con los equipos de futbol, por qué en Argentina sí y aquí no. Eso me recordó a lo de Odebrecht, que era un escándalo en todos lados, menos aquí y aquí había, desde luego, participación, corrupción en ese caso”, finalizó Andrés Manuel López Obrador acerca de esta situación.