Esta noche se llevará a cabo la primera final del Clausura 2022, la cual disputarán Atlas y Pachuca. El Estadio Jalisco será testigo del encuentro de Ida, mientras que todo se definirá en el Estadio Hidalgo, producto de que los Tuzos terminaran en el primer lugar de la fase regular. Sin duda alguna, se trata de dos grandes equipos, los cuales cuentan también entre sus filas con numerosas figuras.

Uno de los principales duelos que habrá sobre el campo de juego, estará con dos de los puntos más altos por cada equipo. Julio Furch, centrodelantero argento de gran portento físico, es el goleador de Atlas y siempre significa una amenaza para las defensas rivales. Sin embargo, su compatriota Oscar Ustari hará lo posible para cerrar la portería y mantener la valla invicta.

+ VER AQUÍ EN VIVO: ATLAS VS. PACHUCA

Ambos futbolistas se han enfrentado ya en reiteradas ocasiones, primero en Argentina y luego en México. El duelo, por el momento, tiene un claro ganador, pero sin dudas la Final tendrá un valor muy especial. En diez enfrentamientos entre ambos, Ustari ha obtenido seis victorias, mientras que los otros terminaron en dos empates y dos triunfos para los equipos en los que se desempeñaba Julio Furch. Asimismo, también en seis de esas diez ocasiones, Ustari mantuvo el arco en cero.

 

Como si fuera poco, el duelo los ha visto a ambos con camisetas muy diferentes. El primer cruce tuvo lugar con un Boca-Arsenal, que terminó en favor del Xeneize. Luego, hubo un 3-3 entre Belgrano-Newell’s. Ya en México, Ustari jugó en Atlas, su rival de hoy, mientras que Furch lo hizo dos veces para Tiburones Rojos y una para Santos Laguna, pero fueron dos victorias para el portero y una para el atacante.

 

 

Furch siguió en Santos Laguna pero Ustari pasó a Pachuca, su actual equipo. Allí se dieron otros tres enfrentamientos, con dos victorias de los Tuzos y un empate 1-1 en el que Furch le convirtió por primera vez a Oscar Ustari. Por último, se dieron dos cruces con los actuales equipos: Atlas venció 1-0 a los Tuzos en la tercera jornada del Apertura 2021, con otro gol de Furch, mientras que en este Clausura 2022, los Tuzos ganaron también por la mínima diferencia.

Ustari vs Furch

12/13: Boca 1-0 Arsenal

14/15: Newell's 3-3 Belgrano

15/16: Atlas 2-3 Tiburones Rojos

16/17: Atlas 1-0 Tiburones Rojos

17/18: Atlas 1-0 Santos Laguna

19/20: Pachuca 1-0 Santos Laguna

20/21: Pachuca 1-1 Santos Laguna (gol Furch)

20/21: Pachuca 3-0 Santos Laguna

21/22: Pachuca 0-1 Atlas (gol Furch)

21/22: Pachuca 1-0 Atlas.