Entramos en lo que es la etapa de definiciones en el fútbol mexicano, donde Pachuca Atlas son los equipos que batallarán por obtener el título del Torneo Clausura 2022. Es por ello que en esta oportunidad repasaremos cuándo fue la última vez que los "Tuzos" lograron consagrarse campeones en la Liga MX.

+Atlas vs. Pachuca: Avilés Hurtado y la transformación que ha tenido con Guillermo Almada

Cabe resaltar que el cuadro de Hidalgo ejerció una etapa regular muy buena, donde terminó en lo más alto de la tabla de posiciones para así poder definir todos los partidos de local, además de contar con la ventaja deportiva a aplicarse en cuartos y semifinales. Además, el camino de los liderados por el uruguayo Guillermo Almada comprendió eliminaciones sobre Atlético San Luis y América.

+¿Cuántas veces Atlas y Pachuca se enfrentaron en Liguillas de la Liga MX?

En total son seis los títulos que acumula Pachuca en toda la historia del fútbol mexicano a nivel liga, sabiendo que en el ámbito internacional conquistaron cinco Concachampions y una Copa Sudamericana. Un palmarés más que destacado que intentarán ampliar cuando el domingo 29 de mayo se conozca al próximo campeón.

+"Me soltaron la mano": El jugador de Pachuca que buscará vengarse de Atlas en la Final de Liga MX

 

+Liga MX: ¿Cuál es el último título de Pachuca en su historia?

Los "Tuzos" fueron campeones de la Liga MX por última vez en el Clausura 2016. Rememorando ello, hay que decir que el equipo culminó en la segunda posición de aquella fase regular, recordando que no había etapa de reclasificación por lo que solamente accedían los primeros ocho equipos. En cuartos de final dejaron en el camino a Santos Laguna, luego a León y llegó la gran final ante Rayados de Monterrey.

Hay que decir que los días 26 y 29 de mayo de 2016 definieron al campeón del Clausura de ese entonces, donde Pachuca y Monterrey midieron fuerzas. El juego de ida tuvo la victoria de Pachuca por 1-0 como local con gol de Franco Jara, para luego empatar en 1 en el BBVA por los tantos de Dorlan Pabón y el agónico del héroe Víctor Guzmán. Así, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso levantaron el sexto y por ahora último título en su historia.

+El último campeonato de Liga MX que logró Pachuca