Luego de que las Chivas del Guadalajara perdieran ante los Zorros del Atlas en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX en la cancha del estadio Akron, la eliminatoria se cerrará en el estadio Jalisco donde el Rebaño jugará nuevamente como si fuera local.

Inaugurado el 31 de enero de 1960, el estadio Jalisco fue casa de las Chivas del Guadalajara durante 50 años ya que para el torneo Apertura 2010 se mudaron al estadio Akron, antes estadio Ominilife. Este domingo, el Rebaño volverá a su antigua cancha con la confianza lograr la remontada con un triunfo de dos o más goles de diferencia en el partido de vuelta contra el Atlas.

“La verdad que el equipo está muy comprometido. Creo que el segundo fue un mejor tiempo, porque en el primero cometimos algunos errores y nos costaron los goles. Tenemos que salir muy concentrados, no desconfiar de nada porque podemos recibir otro gol y va a ser un poco más pesado”, dijo Miguel el Wacho Jiménez, portero de las Chivas.

En declaraciones para Marco Claro, Miguel Jiménez quien se convirtió en el portero titular del Guadalajara en este torneo Clausura 2022 comentó que “sé que vamos a sacar el resultado allá en el estadio Jalisco. Claro que sí. Va a ser importante el apoyo de la afición, esa también es nuestra casa".

Ricardo Cadena también tiene fe en el estadio Jalisco

Si hay alguien que conoce bien el estadio Jalisco, ese es Ricardo Cadena, director técnico del Guadalajara quien fue jugador de las Chivas entre 1990 y 1993 y confía en la remontada ante el Atlas. "La serie está abierta, la sensación que me deja el equipo es que tiene hambre e irá a buscar la remontada en el Jalisco. El estadio Jalisco fue muchos años la casa de la Chivas y nos sentimos cómodos ahí. Seremos agresivos e iremos por los goles".