Uno de los partidos más atractivos en la programación de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX será el clásico tapatío que se jugará entre los Zorros del Atlas dirigidos por el argentino Diego Cocca y las Chivas del Guadalajara del entrenador mexicano Marcelo Michel Leaño.

El partido está programado para el domingo 20 de marzo a partir de las 7 de la noche en la cancha del estadio Jalisco, y originalmente iba a ser transmitido por las señales de TUDN, Izzi y TV Azteca, sin embargo una de estas tres plataformas no va a tener en su señal el clásico tapatío.

Uno de los integrantes de las transmisiones de la televisora del Ajusco informó en su cuenta de Twitter el motivo por el cual no llevarán el clásico tapatío mediante su señal. "Por cuestiones de programación en esta ocasión Tv Azteca no transmitirá el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas", dio a conocer el periodista David Medrano.

Los Zorros del Atlas llegarán a este clásico tapatío ubicados en la cuarta posición del torneo con 18 puntos, por su lado las Chivas del Guadalajara se presentarán a este compromiso con 12 puntos en el lugar número 12 de la clasificación.

Edición 238 del clásico tapatío

Rojinegros y rojibancos se han enfrentado en 237 ocasiones desde 1943. El balance es de 84 triunfos para las Chivas del Guadalajara, 76 victorias para los Zorros del Atlas y 77 empates. El antecedente inmediato en el torneo Apertura 2021 fue un triunfo para la Academia con marcador de 1-0.