Fue una semana distinta y agitada para Tigres UANL. Tras la salida de Diego Cocca, quien dirigió apenas cinco partidos y se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, había que ver cuál sería la reacción de los futbolistas en el duelo frente a Pumas UNAM. Pues bien: los Felinos continuaron por el buen camino y de la mano del Chima Ruiz derrotaron por 4-2 a los Universitarios de Rafa Puente.

Una de las novedades en la victoria de Tigres fue el ingreso, con participación destacada, de Sebastián Córdova. El volante ofensivo, justamente, era uno de los jugadores que parecía quedar muy relegado en la consideración de Diego Cocca, a tal punto de que sólo había jugado tres minutos en el Clausura 2023 hasta que saltó al campo de juego a los 71 minutos ante Pumas.

De esta manera, Chima Ruiz le envió un mensaje a Córdova, dándole una nueva oportunidad cuando parecía que su estadía en Tigres UANL se volvía cada vez más difícil. Y el examericanista sí que aprovechó su chance. Córdova ingresó enchufado, con ganas de mostrar que puede aportar lo suyo en una plantilla repleta de calidad.

Sebastián Córdova ingresó muy bien ante Pumas. Con Cocca en el banquillo, se encontraba muy relegado (Imago7)

Sebastián Córdova ingresó muy bien ante Pumas. Con Cocca en el banquillo, se encontraba muy relegado (Imago7)

Garra, talento y asistencia

Tras ingresar en lugar de Nicolás Ibáñez, Córdova le dio un respiro a Tigres UANL en sus intervenciones con pelota. El sello a su buena actuación se dio en tiempo agregado, cuando el mediocampista escapó en soledad, peleó por un balón dividido, pareció perdela y la recuperó. En un gran gesto de habilidad, Córdova se fue de su marcador con un exquisito caño y luego envió un pase bien medido para que la jerarquía de Gignac, con una espectacular volea, hiciera el resto y decretara el 4-2 de Tigres sobre Pumas.

Al examericanista parece no haberle molestado la salida de Cocca, más bien todo lo contrario. ¿Seguirá así hasta convencerlo de que merece un lugar en la Selección Mexicana?