Sergio Pérez está viviendo un gran momento a bordo del monoplaza de Red Bull Racing, cumpliendo con las expectativas del equipo que lo han llevado a obtener dos podios consecutivos al cabo del Gran Premio de Turquía y el más reciente en los Estados Unidos. Y para colmo se acerca el Gran Premio de México, estipulado para el  fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, se mostró públicamente feliz con la levantada de Checo en las últimas dos carreras de la Fórmula 1 y de cara a un momento clave en la lucha por el campeonato de pilotos y equipos. El tapatío escaló actualmente a la cuarta posición de la clasificación individual.

El británico que conduce al equipo de la bebida energética calificó como "absolutamente brillante" la actuación de Pérez en el Gran Premio de las Américas, más teniendo en cuenta las complicaciones físicas que sufrió en la previa y el problema que se le presentó en la pista con la imposibilidad de tomar agua hasta el final.

"Fue una carrera dura para Checo sin sistema de bebidas, pero nuevamente la carrera fue fantástica y se lo puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año", señaló Horner.

Y pronosticó cómo puede darse la recta final: "Faltan cinco ahora, y sabemos que hay un par de carreras en las que Mercedes tendrá la ventaja y un par en las que seremos fuertes, por lo que el resto de la temporada será muy apretada".  

Elogios para Max Verstappen

Por su parte, Horner destacó la forma en que Max Verstappen defendió la ventaja sobre Lewis Hamilton, realizando una gran gestión de neumáticos: "Al comienzo de la carrera teníamos un ritmo realmente bueno en los medios y Max fue capaz de presionar a Lewis, pero sabemos que es muy fuerte al final de la carrera y fue largo, lo que le dio una ventaja. Así que fuimos por la posición en la pista y Max aguantó y manejó la carrera de manera excelente, especialmente en su última etapa con el neumático duro para tener suficiente para mantener su liderazgo al final"