En el marco del cierre de la cuarta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el FC Juárez recibió a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. Sobre el final y a través de un Alexis Vega fundamental, los Rojiblancos ganaron 3 a 1 y escalan en la clasificación general.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaban en alza después de imponerse al Atlético de San Luis por 1 a 0, con un balance de dos triunfos y una caída que lo ubicaban en el séptimo lugar. Los comandados por Marcelo Michel Leaño, por su lado, venían de una igualdad con Querétaro y presentaban un irregular andar que los tenía en el undécimo lugar.

+ ACTUALIZADA: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2022

A los 10 minutos de iniciada la primera mitad, los Bravos madrugaron al Rebaño Sagrado: a la salida de un tiro de esquina, Maximiliano Olivera envió un servicio al área que Fernando Arce impactó de cabeza y envió adentro. En principio, la terna arbitral anuló la acción por aparente fuera de lugar. Sin embargo, a instancias del VAR determinaron que el gol era completamente válido.

Cuando parecía que el local se iba al descanso con ventaja, una jugada desafortunada terminó por darle el empate a los tapatíos, que lo buscaron más: un remate desde lejos de Carlos Cisneros se dirigía hacia más cerca de la esquina que del arco, pero un desvío de cabeza de Alejandro Arribas mandó el balón al fondo de la red.

A los 52 minutos del complemento y cuando Chivas tenía el control del partido y presentaba opciones para dar vuelta el marcador, Gilberto Sepúlveda le propinó un durísimo planchazo a Flavio Santos, por lo que vio la segunda amarilla y se fue a las regaderas. Cerca del final, Alexis Vega se activó para ser fundamental: primero anotó un verdadero golazo con una definición desde el costado izquierdo del área hacia el poste derecho, y luego se vistió de asistidor para que Jesús Angulo sentencie el marcador de 3 a 1 final.