En el futbol nada es para siempre. Ni los buenos, ni los malos momentos. Siempre hay una revancha cerca que pueda cambiar el rumbo de las cosas. Y sino, preguntarle a Henry Martin, delantero del América que antes del Apertura 2022, era criticado por su propia afición. En aquel entonces, el atacante estuvo cerca de pasar a las Chivas de Guadalajara.

Este sábado se jugará una nueva edición del Clásico Nacional y Henry Martin, goleador del América, es uno de los grandes nombres propios que tendrá la contienda. Ahora referente absoluto dentro de los planes de Fernando Ortiz, lo cierto es que su historia bien pudo ser otra y terminar defendiendo la playera rojiblanca.

En el programa "Titanes del Clásico", Ricardo Peláez, ex director deportivo de Chivas, recordó cómo fue la situación: "Lo pusieron a la venta. Hablé con América, con Santiago Baños, como se deben hacer las cosas, transparentemente. Hablamos con el jugador y hubo una diferencia económica", explicó.

Henry Martin le marcó a Chivas en el último Clásico Nacional (Imago7)

Henry Martin le marcó a Chivas en el último Clásico Nacional (Imago7)

Finalmente, la operación no prosperó y Henry Martin se quedó en el América. "Es todo lo que puedo decir, pero ya estaba para venir a Chivas", agregó Pelaez, además de detallar que la diferencia económica fue como de un 15%. El futbolista se quedó en Coapa y en la actualidad es el goleador del Clausura 2023 y ya está en el Top 10 de los máximos anotadores americanistas.

¿Cómo llegan Chivas y América al Clásico Nacional?

Disputadas 11 jornadas del Clausura 2023 de la Liga MX, Chivas y América llegan en una posición similar al Clásico Nacional. El Rebaño marcha cuarto en la tabla, aunque es uno de los tres escoltas de Monterrey, junto a Toluca y Tigres, con 21 unidades. Por su parte, las Águilas se encuentran un escalón por debajo, con 20 puntos.