Por el momento que viven en la actualidad, las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, con Víctor el Pocho Guzmán y Henry Martín como figuras, prometen una atractiva edición del clásico nacional del futbol mexicano, el próximo sábado cuando se enfrenten en el estadio Akron en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Víctor Guzmán y Henry Martín participaron en un podcast en el que intercambiaron conceptos. El Pocho Guzmán se refirió al momento que vive el delantero yucateco quien peleó por el título de goleo individual en el torneo Apertura 2022 y lidera esa misma tabla en este Clausura 2023.

Para Víctor Guzmán, Henry Martín "es un jugador muy completo, es fuerte, potente y es capaz de generarse sus propias ocasiones de gol y ojalá le siga yendo muy bien y le echaré ganas para alcanzarlo en el liderato de goleo". 

Por su lado, Henry Martín, quien también ha expresado buenos conceptos de Alexis Vega, apuntó que la llegada de Víctor el Pocho Guzmán a las Chivas del Guadalajara es uno de los fichajes más importantes y efectivos que se registraron para el torneo Clausura 2023.

Henry Martín alabó a Víctor Guzmán

"Es un crack, me ha tocado jugar con él y es un jugador muy completo y ahorita está levantando a Chivas, le llegó bien, les cayó perfecto y se está haciendo responsable no solo de la capitanía también del funcionamiento del equipo", dijo Henry Martín sobre Víctor el Pocho Guzmán.