El pasado fin de semana vivimos uno de los Clásicos más pasionales de Liga MX y el continente: el Tapatío. El Deportivo Guadalajara recibió al Atlas en un Estadio Akron con muchísimo público, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021. El vencedor fue la visita, quien se llevó 3 puntos de oro por un gol de penal de Aldo Rocha y cortó una racha de 6 derrotas consecutivas ante el acérrimo rival.

Los Zorros se vieron favorecidos con un contexto insólito: se encontraron con 2 futbolistas más y 1 gol de ventaja antes de los 30 minutos del primer tiempo. A pesar de que los dirigidos tácticamente por Diego Cocca se dedicaron a cuidar el resultado y no intentaron propinarle una goleada histórica al Rebaño Sagrado, al fin y al cabo se llevaron el triunfo. No fueron los únicos ganadores de la noche: en la transmisión televisiva se disputó un nuevo derby entre TV Azteca y Grupo Televisa. ¿Quién ganó?

Tal como indicó el Francotirador de Récord, TV Azteca aplastó a Grupo Televisa en el Clásico Tapatío con números contundentes. "Televisa tomó el juego después de la película ‘Los Picapiedra’ con rating de 2.13; mientras que los de Azteca lo agarraron después del partido Santos-Mazatlán, con 1.83 de rating", comenzó explicando el columnista. A pesar de iniciar con una desventaja del 0.30, los de Grupo Salinas supieron remontar.

"Pues los de Chapultepec cerraron el Chivas-Atlas con 1.93 de rating, es decir, menos de lo que les dejó Pedro, Pablo y compañía, y los del Ajusco lo elevaron a ¡3.59! Un repasón en igualdad de circunstancias, es decir, canal contra canal. Azteca sigue mandando en la preferencia de la afición", confesó. Esto quiere decir que Canal 5 perdió un 0.20 de rating; mientras que Azteca 7 ganó un 1.76 con el transcurrir del partido. Amplia victoria.

TV Azteca viene ganándole a Grupo Televisa

"A veces nos los fregamos, con todo respeto, y a veces nos friegan, y ya; nos han fregado recientemente, pero también nosotros los hemos fregado bien y bonito por un largo tiempo", confesó Paco Villa en el canal de Youtube de Antonio de Valdés hace 3 semanas. TV Azteca, últimamente, viene ganándole este duelo a Grupo Televisa. Uno de los últimos casos es el de México vs. Panamá, duelo por eliminatorias, donde los de Ajusco superaron por un 25% a su acérrimo rival