El domingo, en el Sports Authority Field de Denver, la Selección de México recibió su primer baldazo de agua helada durante el ciclo de Gerardo Martino. Y es que, después de haberse coronado con autoridad en la Copa Oro 2021, Estados Unidos le arrebató la chance de ser campeón en la primera Nations League.

Deportivamente, ambos combinados ofrecieron lo mejor para el espectáculo. Pero, lamentablemente, un grupo de aficionados no supo cómo comportarse en las gradas. No solamente volvieron a entonar el grito prohibido por la campaña antidiscriminatoria sino que además arrojaron objetos desde la tribuna.

 

Ante esta situación, Concacaf se manifestó de forma oficial con un comunicado. Y no solamente advirtió a los fanáticos del Tri sino que además explicó qué procedimiento se llevó a cabo con los seguidores del conjunto azteca que protagonizaron los vergonzosos actos el pasado fin de semana en el encuentro.

"Un pequeño número de personas arrojó objetos al campo, poniendo en peligro la seguridad de los jugadores y árbitros, lo cual es totalmente inaceptable. El personal de seguridad del estadio expulsó a los aficionados que participaron en este comportamiento y, en un caso, una persona fue arrestada y enfrenta cargos criminales", confirmó la confederación este martes por la mañana en su portal web.

 

 

"Concacaf continuará haciendo un llamado a los aficionados y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios. El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados", cerró el anuncio que se compartió para concientizar.