En el estadio Azteca, Cruz Azul no pudo ante León tras perder por 1-0 por el pendiente de la jornada once del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Ignacio Rivero anotó en propia puerta para que el Esmeralda se imponga en el colozo de Santa Úrsula

A este juego los Juan Reynoso llegaba al choque luego de vencer por 2-1 a América en el Cláicso Joven, mientras que León venía de igualar ante Toluca sin goles. Por otra parte, en la noche de hoy, los de Ariel Holan fueron eficaces en los contragolpes, mientras que la Máquina buscó la portería como no lo había hecho a lo largo del campeonato, pero se acordó tarde ir a empatarlo. 

Por otra parte, en el primer tiempo ambos se dividieron en la posesión del balón, con un Cruz Azul que generó peligró a Rodolfo Cota con Santiago Giménez. Por otra parte, los Ariel Holan mantuvieron la intensidad lo que le caracteriza y a los 30 minutos llegó el gol en propia puerta de Ignacio Rivero luego de que Omar Fernández haya centrado tras una gran jugada colectiva

Por otro lado, en la segunda mitad, los Juan Reynoso se acomodaron bien en el fondo, pero con el correr de los minutos comenzó a soltar los jugadores para ir en busca de la igualdad y ante esto la Fiera hacía daño por las bandas con Omar Fernández y Ángel Mena. A su vez, con el correr de los minutos, el conjunto de la Noria intentó más con impetud que con futbol e hizo trabajar a Rodolfo Cota.

A pesar de esto, Lucas Paserini tuvo el empate debajo de la portería pero insólitamente la envió por encima del travesaño. A su vez, el esfuerzo fue en vano ya que la Máquina no encontró la igualdad a pesar de que Luis Romo haya rematado al poste en la última jugada. 

De esta manera, Cruz Azul es sexto con 23 puntos en la tabla general, y León es tercero con 26 unidades. Por otra parte, la Máquina cierra el campeonato visitando a Pumas el domingo a las 17:00 y los Esmeraldas reciben a Necaxa el sábado a las 17:00.