Después de la goleada 7-0que Las Águilas del América le propinaron en el clásico correspondiente a la décima jornada del Apertura 2022 de la Liga MX, en Cruz Azul se hace muy difícil ver la luz al final del túnel. Por el contrario, la situación pareciera ponerse más oscura día a día, jornada tras jornada.
El equipo se encuentra hundido en la anteúltima posición del torneo, con nada más que 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas. Pero además tiene una muy negativa diferencia de entre los 12 goles que ha celebrado y los 25 que ya le han convertido.
Si se tiene en cuenta el número de goles recibidos, Cruz Azul va camino de repetir, incluso de superar una triste marca archivada hace 18 años. En el Apertura 2004, el equipo recibió 37 goles en los 17 partidos de Fase Regular, siendo este su peor registro en torneo cortos. El promedio fue de 2.1 goles recibidos por partidos; cuando el del actual Apertura 2022 es de 2.5.
La primera víctima de la tan pobre producción de La Máquina fue Diego Aguirre, ya destituido del cargo de entrenador que apenas pudo disfrutar, más bien sufrir, durante diez jornadas. Pero ya se vislumbra que en segundo en pagar será precisamente el portero Sebastián Jurado, sobre quien más pesa esa gran cantidad de goles en contra.
Chuy Corona se prepara para volver
Con 41 años, Jesús Corona está llamado a volver a ser el portero titular de Cruz Azul en lo que resta de la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX. Precisamente habría sido él uno de los encargados de levantar la voz tras la histórica goleada sufrida ante el América.”Básicamente les dijo a todos que una derrota así era inaceptable, que este escudo y esta institución se tienen que defender a muerte y que lo que había pasado en la cancha es responsabilidad de todos y cada uno debía asumir su responsabilidad en esto”, señalaron desde ESPN.