Como preámbulo para la liguilla del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, este fin de semana se disputarán las cuatro eliminatorias de Repechaje, y uno de las más interesantes es la que protagonizán la Franja del Puebla y las Chivas del Guadalajara, el domingo en el estadio Cuauhtémoc.

En la última jornada de la fase regular, las Chivas del Guadalajara perdieron ante Cruz Azul y con ese resultado bajaron a la novena posición de la tabla por lo que en el Repechaje ante el Puebla tendrán que disputar el pase a los Cuartos de Final en condición de visitante, algo que analizó el mediocampista Sergio el Morsa Flores.

"¿El rival o las circunstancias? Si no nos ocupamos más de nosotros, de estar concentrados y dar nuestro mejor esfuerzo es ser un grupo desde el inicio hasta que termine el partido y demostrar lo que es Chivas, las ganas que tenemos de campeonar y buscar ganar en cada cancha", comentó Sergio la Morsa Flores. "Ahora nos toca de visita, pero sabemos que siempre estamos con el apoyo de todos los hermanos y digo más, eso nos ocupa, nos ocupa darme un espectáculo y estar siempre concentrados".

Sin importar las suspicacias sobre el árbitro que pitará este partido entre Puebla y Chivas, Sergio la Morsa Flores confía en lograr la victoria para compensar no haber llegado a la liguilla de manera directa: "Estamos conscientes de lo que ha pasado, los resultados que hemos obtenido y le vamos más a la concentración al estar los 90-95 minutos siempre concentrados que son lo que siento que nos ha pasado es una de las circunstancias de las que ya nos ha afectado un poco".

Chivas dará sorpresa ante Puebla

En la temporada regular, en la jornada 14 del torneo Apertura 2022, las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 al Puebla en el estadio Akron, ahora les tocará resolver de visita en la cancha del estadio Cuauhtémoc. "Seguro habrá sorpresas para el domingo, no se las digo ahora, pero estén atentos porque seguro vamos a cambiar y vamos ahí por todo ese día", advirtió Sergio la Morsa Flores, algo que podría tomarse como respuesta a la advertiencia que Jordi Cortizo le mandó a las Chivas.