En la jornada de este domingo finalizó la Fase Regular del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, por lo que ya conocemos a los 4 clasificados a la Liguilla y a los 8 equipos que disputarán el Repechaje. Cada vez estamos más cerca de conocer al nuevo campeón del futbol mexicano, y aquí te contamos cuáles son los clubes con más probabilidades de coronarse según FiveThirtyEight.

El reconocido portal estadounidense especializado en los análisis y estudios de pronósticos deportivos, actualizó los porcentajes de las posibilidades de cada equipo de México en alcanzar la gloria. El máximo candidato a hacerlo es el América de Fernando Ortiz, que cerró el campeonato como Superlíder y genera muchísima ilusión con la obtención de La 14. Tiene un 31% de chances.

 

Un escalón por debajo, pero realmente cerca, aparece Monterrey, con un 29%. Los dirigidos tácticamente por Víctor Manuel Vucetich fueron escoltas con 35 unidades, tienen la mejor defensa del torneo y se muestran muy sólidos de cara a la Liguilla. El podio lo cierra Pachuca, que terminó cuarto, con un número relativamente bajo: 14%.

 

Pronóstico actualizado de FiveThirtyEight para Liga MX

Pronóstico actualizado de FiveThirtyEight para Liga MX

La primera sorpresa se da en el 4º sitio: Tigres UANL, a pesar de que tiene que jugar Repechaje, tiene un 9% de probabilidades de ser campeón y está mejor posicionado que Santos Laguna, con un 8%. Estos son los 5 principales candidatos a coronarse según FiveThirtyEight, ya que el resto de clasificados casi que no tienen opciones de sumarse a la contienda.

 

 

El Deportivo Guadalajara, Cruz Azul y Puebla cuentan con un 2% de posibilidades; el Deportivo Toluca tiene un pobre 1% y León, Juárez y Necaxa ni siquiera alcanzan el 1%. A los Diablos Rojos, además de este bajo número, hay que sumarle la maldición del sexto lugar: jamás un equipo logró salir campeón de Liga MX clasificándose en dicho puesto.