Tras la eliminación de las Chivas del Guadalajara en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 ante los Zorros del Atlas, el club rojiblanco dio un reporte médico de jugadores lesionados, entre ellos aparecieron el portero Miguel Wacho Jimenez, el defensa Miguel Pocho Ponce y el mediocampista Sergio Morsa Flores.

La situación más complicada es la que pasa Sergio Morsa Flores quien se estará ausente varias semanas después de haber sido operado. Miguel Pocho Ponce tuvo una intervención quirírgica que requiere menos tiempo de recuperación y el portero Miguel Wacho Jiménez no requirió entrar el quirófano.

 

Para las Chivas del Guadalajara la baja de Sergio Flores por su rehabilitación tendrá un gran impacto en su mediacancha y en el funcionamiento en general ya que se trata, nada más y nada menos, del futbolista de origen mexicano con más pases acertados del torneo Clausura 2022.

 

 

En este torneo Clausura 2022, el centrocampista Sergio Flores tuvo un 90 por ciento de efectividad en sus pases: acertó 691. De acuerdo con los datos de GolStats, empresa de tecnología especializada en futbol, el Morsa sólo terminó por debajo del brasileño Rafael Carioca y el argentino Guido Pizarro, elementos de Tigres, y de Claudio Baeza, jugador chieno del Toluca.

Sergio Morsa Flores con Chivas en el Clausura 2022

Tanto para Marcelo Michel Leaño como para Ricardo Cadena, Sergio Flores fue un elemento de suma importancia en el torneo Clausura 2022. En la fase regular jugó 16 partidos, todos como titular, y acumuló 1,376 partidos; en la fase final jugó tres partidos, uno como titular y sumó 143 minutos más.