El futbol mexicano vivió este sábado una jornada que quedará en la historia, ya que dos porteros, con diferencia de algunas horas, marcaron para sus equipos de manera agónica. Carlos Acevedo marcó el 2-2 para Santos Laguna ante Querétaro, mientras que Julio González hizo lo propio para Pumas frente a Toluca.
El arquero del Santos Laguna, Carlos Acevedo, logró su primer gol como profesional y volvió a ganarse los elogios de una gran parte de los aficionados al futbol mexicano. Todavía existen algunas dudas acerca de si el guardameta estará en el Mundial de Qatar 2022, pero esta nueva gesta meterá algo más de presión a Gerardo Martino.
Por el lado de Julio González, también marcó su primer gol, además de hacerlo en un encuentro que estuvo marcado por un error del propio portero que parecía costarle la derrota a Pumas. Cuando el juego estaba 1-1, González dejó escapar un balón que aprovechó Jean Meneses, pero en la agonía del partido, se reivindicó para poner de cabeza el 2-2.
Los tres casos más recientes
En 2019, Toño Rodríguez marcó un gol formidable. Con el marcador 2-1 en favor de Chivas ante Veracruz, el guardameta rojiblanco sacó bien fuerte para aprovechar que el arco estaba vacío y lo hizo con gran precisión.
Los últimos tres arqueros que habían convertido en la Liga MX. Créditos: Imago7 | Especial
Antes de ese gol, en 2017, el arquero que había convertido eraConejo Pérez, quien a los 44 años, marcó de manera agónica el 2-2 para Pachuca ante Cruz Azul. Ese era el último gol de cabeza de un portero hasta que llegó el deAcevedo. Asimismo, en 2013, Alfredo Talavera se hizo cargo de un penal para poner el 1-1 para Toluca ante Puebla, también en la agonía del encuentro.