Este lunes, Monterrey finalmente hizo oficial la llegada del delantero argentino, Germán Berterame, quien se sumará al equipo tras su buena etapa como jugador de Atlético de San Luis. El atacante optó por seguir en la Liga MX, en un mercado en el que también sonó como refuerzo para el América, y en su país, para San Lorenzo de Almagro, club en el que se formó.
Justamente, desde Argentina parecen no haberse tomado bien que Germán Berterame eligiera a Rayados, a tal punto de que San Lorenzo recurriría ante la FIFA para investigar una posible triangulación entre Atlético de Madrid, Atlético San Luis y Rayados, con el objetivo de no abonarle el dinero que supuestamente le correspondía a la institución azulgrana.
En la presentación oficial de Berterame, el presidente ejecutivo de Rayados, Duilio Davino, respondió acerca del reclamo que planea el club argentino: “Tanto el jugador como Rayados, no tenemos nada que ver. Si San Lorenzo tenía algún convenio, lo tiene que ver directamente con ese equipo”, exclamó. Berterame se formó en San Lorenzo y allí jugó hasta que San Luis lo compró, en 2019.
Presentación oficial de Germán Berterame. Créditos: Imago7
En aquel entonces, San Luis se quedó con el 70% de la ficha a cambio de 1,4 millones de dólares, mientras que San Lorenzo se quedó con el 30% restante y los derechos formativos. En Argentina, ahora reclama un acuerdo entre los tres clubes para que el futbolista quede libre en San Luis (el 30 de junio) y Monterrey negocie de manera directa con Atlético de Madrid, quien luego se hizo con su pase.
La etapa de Germán Berterame en San Luis
Durante su etapa en San Luis, el atacante de 23 años disputó un total de 93 partidos, en el que se volvió un jugador importante. Berterame marcó 31 goles, además de brindar seis asistencias.