Hablar de César Montes es hacer referencia a uno de los mejores defensores centrales de la Liga MX y uno de los grandes proyectos que tiene la Selección Mexicana, tanto en el presente como en el futuro (tiene 24 años). Si bien su gran deseo es emigrar de Monterrey lo antes posible hacia Europa, tal vez quedarse en la institución un tiempo más no sea la peor idea para el jugador. ¿La razón? Podría cumplir con un sueño de compartir campo de juego y zaga con Alan, su hermano.

Alan juega desde julio de este 2021 en Raya2, en la Liga de Expansión MX. Tiene 20 años, mide 1.93 metros y está siendo titular en el equipo dirigido tácticamente por Jesús de Nigris. Todavía se está adaptando a la institución, pero ya apunta alto: tiene el objetivo de subir al primer equipo más pronto que tarde para poder jugar con el Cachorro. No sólo eso: ya piensa en ser convocado para el Tri y allí también formar zaga central con su hermano. Ambición y codicia no le falta...

"Es un sueño que tengo en mente llegar a cumplirlo, primero poder compartir cancha en Rayados (con César Montes), después llegar a selección y poder compartir cancha con él, es un sueño que tengo plasmado y ojalá poder cumplirlo. Siempre hay una motivación de estar más que nada cerca de la familia, en el deporte hay mucho sacrificio. Me toca estar con mi hermano entrenando y es un plus que te genera mucha confianza", confesó en diálogo con el club.

Más adelante contó: "Siempre están los consejos de mi hermano, no sólo de él, también los jugadores de mi posición, por eso es bueno trabajar con los mejores, que los tengo encima de mí, tengo que seguir trabajando para poder estar en el primer equipo. Creo que el trabajo del día a día es el que nos lleva a estar ganando un puesto en el primer equipo, creo que entrenar con jugadores de mucha experiencia te beneficia mucho".

"Yo creo que estamos en uno de los mejores clubes en México, es uno de los mejores equipos que te brindan apoyo, la exigencia acá es al máximo, siempre el trabajo te va a beneficiar. Siempre tenemos sueños para llegar al primer equipo y el trabajo es lo único que te lo va a dar", sentenció Alan Montes. Por lo pronto, deberá seguir destacándose con Raya2 en la Liga de Expansión MX y esperar que Javier Aguirre se sienta impresionado por su nivel. No podrá tardar mucho, ya que el Cachorro en cualquier momento arma las maletas para seguir su carrera en Europa.