La aventura de Javier Eduardo López en el San José Earthquakes parece llegar a su fin pues el atacante solicitado por Matías Almeyda no fue tenido en cuenta desde la llegada del nuevo entrenador, Alex Covelo, y todo parece indicar que no harán uso de la opción de compra ni renovación del préstamo que vence el 30 de junio.

De esta manera, el atacante deberá regresar a las Chivas de Guadalajara, quien continúa siendo el dueño de su carta pero que lo ha castigado de por vida debido a la recordada indisciplina. Es por eso que el atacante ha quedado obligado a buscar acomodo en algún club.

 

Y su futuro podría estar dentro de la misma Liga MX, gracias al interés mostrado por dos instituciones. Uno de los que ya se ha mencionado en los últimos días fue el Necaxa, debido al gusto de Jimmy Lozano por el futbolista. Sin embargo, otro competidor directo del Rebaño Sagrado ha aparecido en escena.

De acuerdo a información publicada por Mediotiempo, Cruz Azul levantó la mano para contar con Chofis López en el Torneo Apertura 2022. Más allá del complicado último semestre, donde además se hicieron presentes las lesiones, el Lagunero ha tenido un excelente torneo en 2021, incluso siendo nominado a MVP de dicha temporada.

¿Tendría lugar Chofis López en Cruz Azul?

Pensando en el lugar que podría tener Eduardo López en la plantilla, vale decir que La Máquina Cementera acaba de despedir a un extremo y a un mediocentro ofensivo como Luis Mendoza y Rómulo Otero, respectivamente. De esa manera, Cruz Azul tiene para disponibles para la zona de "extremos y mediapuntas" a Christian Tabó, Angel Romero y Uriel Antuna. ¿Qué dirá Javier Aguirre sobre esta posibilidad?