El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tuvo el honor de visitar al Papa Francisco en el mismísimo Vaticano, emplazado en Roma, Italia. Allí. el dirigente político aprovechó su incursión para regalarle al sumo pontífice las playeras de Rayados de Monterrey y Tigres UANL, siendo una de ellas firmada por los argentinos que integran el plantel.

El mandatario, quien impulsa la realización del nuevo estadio para los Felinos, asistió junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú a la típica audiencia pública convocada por el argentino cada miércoles en la santa sede. Sentados en la primera fila, saludaron al cabecilla de la iglesia católica y le obsequiaron ambas indumentarias. ¿Cuál será su preferida?

En un video subido en la cuenta de la esposa, se escucha al gobernador mencionarle: “Santo Padre, de Monterrey, Nuevo León, México”. En otro de los materiales compartidos desde su propia cuenta, Samuel menciona que son tres regalos, dos playeras nuevas y una firmada por los jugadores de su país que militan en el cuadro de Miguel Herrera. “Le llevamos camisa de Tigres, Rayados, pero una de Tigres firmada por los tres argentinos: Nahuel (Guzmán), (Guido) Pizarro y se me va uno más”, mencionó.

La visita a la Ciudad Santa fue parte de la gira que Samuel García realizó por Europa con foco en Glasgow, Escocia, para participar de la Cumbre del Cambio Climático de la Onu (COP26). Además, el mandamás de Nuevo León y su esposa se dieron el lujo de recorrer las calles de la ciudad de San Pedro.

Cabe recordar que Jorge Bergoglio o el Papa Francisco es un aficionado del futbol. Su equipo en la Argentina es el San Lorenzo de la Ciudad de Buenos Aires, quien milita en la Primera División y está considerado dentro de los "cinco grandes" de aquel país.