La Liga MX no para de sorprendernos y entregarnos historias insólitas. Que sí, que hay grandes equipos, enormes jugadores, emocionantes partidos, golazos de otro planeta y una pasión indescriptible por parte de los fanáticos. Pero también suceden cosas inéditas, como el no tener descensos ni ascensos por ejemplo. En este caso, te sorprenderemos con una curiosidad que sobrepasa todos los límites...

Muchos aficionados, atentos a las delegaciones arbitrales propuestas por la Federación Mexicana de Fútbol, han notado que Diego Montaño Robles aún no ha dirigido ningún partido en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX. De hecho, su primera participación será como delegado del VAR en esta tercera jornada en el duelo entre Pumas UNAM y Necaxa. ¿A qué se debe esta situación?

 

De acuerdo a la columna de David Medrano para Récord, el experimentado silbante que debutó en 2015 y desde 2019 recibió el gafete FIFA ha generado malestar en la Comisión de Arbitraje. La razón es simple: se ausentó a los trabajos de la convención anual y, no conforme con eso, puso una excusa que no era verídica. Por supuesto, están estudiando una posible sanción para el oriundo de Guadalajara.

Diego Montaño Robles, sancionado por la Comisión de Arbitraje (Imago 7)

Diego Montaño Robles, sancionado por la Comisión de Arbitraje (Imago 7)

Diego Montaño Robles no se presentó a estas actividades debido a que se sometió a una liposucción, una cirugía estética que consiste en la extracción del exceso de grasa corporal para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. El tapatío aseguró "que una persona de su familia había dado positivo a Covid-19 y que tenía que estar aislado", pero fue descubierto por Armando Archundia.

 

 

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (en relevo de Arturo Brizio), según agregó el Francotirador de Récord, decidió que al árbitro le quitarán el "gafete FIFA" antes mencionado, el cual le da un ingreso mensual extra de 30 mil dólares.