En el inicio del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Santos Laguna se ha posicionado como uno de los grandes animadores, ubicándose en estos momentos en la cuarta posición de la tabla general. Por si fuera poco, el equipo Lagunero se ha quitado de encima a varios rivales pesados, tales como Tigres, Pumas, América o Atlas.

A pesar del nivel positivo del cuadro de la Comarca, muchos aficionados se han preguntado por qué el entrenador tiene poca consideración por uno de los futbolistas con mayor cartel: Cecilio Domínguez. El paraguayo que arribó a Torreón en el mercado de verano de 2022 solo acumula nueve minutos disputados en lo que va del certamen, en la primera jornada ante los Felinos de Nuevo León.

 

De acuerdo a información revelada por Canal 6 de Multimedios en las últimas horas, la ausencia del ex América se debe a un conflicto que mantuvo con el entrenador en el Santos vs. Toluca, por los cuartos de final del pasado Apertura 2022, cuando fue reemplazado al medio tiempo mientras mostraba un aceptable nivel.

"Nos queda totalmente confirmado. Al medio tiempo del Santos - Toluca en la pasada Liguilla sale Cecilio del partido, cuando muchos decíamos 'está jugando bien', y a Cecilio no le gustó esa decisión y tuvo un roce con Fentanes", comenzaron comentando en el programa Futbol al Día.

Captura Telediario.

Captura Telediario.

"Creo que los nueve minutos que tenemos de Cecilio en el torneo nos aclaran por qué. Ahí está aclarado por qué no juega Cecilio. Esta información es real. Hubo un reclamo y quedaron calentitos", añadieron desde la señal.

En los últimos días, Eduardo Fentanes fue consultado precisamente por la ausencia de Cecilio Domínguez, y lo atribuyó a un tema físico. Sin embargo, cabe mencionar que durante su llegada al Verdiblanco para el pasado campeonato, el atacante portaba algunos kilos de más, y fue más utilizado por el estratega. ¿Cómo terminará todo?