En diez fechas disputadas, el Clausura 2022 de la Liga MX ha visto como muchos de los entrenadores dejaron su cargo producto de malos resultados. La regularidad es algo difícil de encontrar en el futbol, así como también lo es el salir de dinámicas negativas cuando los triunfos no llegan y la afición comienza a perder la paciencia. En total, son siete los directores técnicos que dejaron el club. Una cifra altísima.

Beñat San José (Mazatlán), Marcelo Méndez (Atlético San Luis), Pablo Guede (Necaxa), Leonardo Ramos (Querétaro), Pedro Caixinha (Santos Laguna), Javier Aguirre (Rayados) y Santiago Solari (América) son los siete entrenadores que fueron removidos de su cargo, y a esa cifra, se le podría sumar un nuevo nombre en los próximos días.

Según se informó en las últimas horas, Ariel Holan presentó su renuncia al cargo como entrenador del Club León, pero la misma no fue aceptada por la dirigencia, ya que todavía confían en el trabajo del entrenador argentino. Después de una gran campaña, en la que el equipo llegó a la final del Apertura 2022 y perdió en la final ante Atlas, los resultados no han sido buenos en el Clausura 2022.

Holan presentó la renuncia el pasado fin de semana, tras la dura derrota de su equipo, por 0-3 ante Tigres UANL y en condición de local. Días atrás, el resultado fue idéntico en la visita ante Seattle Sounders por la Liga de Campeones Concacaf. A pesar del mal momento, Jesús Martínez Murguía prefiere no interrumpir el contrato del argentino con La Fiera.

La revancha ante Seattle Sounders será crucial

De todas formas, Holan o el Club León podrían tomar alguna decisión al respecto en caso de no remontar la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Asimismo, también la visita a Mazatlán, el próximo fin de semana, puede ser determinante a la hora de definir la continuidad del estratega argentino.