Si algo ha caracterizado al Torneo Grita México Clausura 2022 es el cese de gran cantidad de directores técnicos. Algunos de ellos nombres rutilantes como los de Santiago Solari en Club América, Javier Aguirre en Monterrey, o Pedro Caixinha en Santos Laguna. Sin embargo, la sangría de timoneles continúa, y ha llegado el séptimo.

Este miércoles, otro de los clubes de la Liga MX se ha unido a este grupo debido a la falta de resultados y cumplimiento de objetivos. De acuerdo a información del periodista de Récord y Fox Sports, Rubén Rodríguez, el Mazatlán FC le dijo adiós a Beñat San José, quien fue contratado a partir del Apertura 2021.

Después de igualar cero a cero contra el Necaxa, los Cañoneros quedaron posicionados en la décima cuarta colocación de la tabla, con apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas. El objetivo de ingresar por primera vez a la zona de repechaje y alejarse de la zona roja del Cociente sigue latente, pero la directiva consideró que era el momento de un golpe de timón.

Beñat San José llegó para sustituir a Tomas Boy y dirigió al cuadro de Sinaloa durante 24 partidos, donde logró mostrar su calidad e intenciones, pero no logró plasmarlo en números concretos: obtuvo solo siete triunfos, contra seis empates y 12 derrotas, además de un 13° lugar en el pasado campeonato. 

¿Qué equipos despidieron a su entrenador en el Clausura 2022?

Hasta este momento, en el Torneo Clausura 2022 se han cesado nada menos que siete entrenadores. Ellos son: Marcelo Méndez (Atlético de San Luis); Leonardo Ramos (Querétaro); Pablo Guede (Necaxa); Pedro Caixinha (Santos Laguna); Javier Aguirre (Monterrey); Santiago Solari (América) y Beñat San José (Mazatlán FC). ¿Cuál será el próximo?