Justo el día en que le rindieron homenaje al Jefe Tomás Boy, los Tigres dirigidos por Miguel Herrera vencieron 3-0 al León del director técnico Ariel Holan, el sábado en partido correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en el estadio Nou Camp.

La Fiera desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja a apenas al minuto 11 cuando el ecuatoriano Ángel Mena falló un penalti. El portero argentino Nahuel Guzmán se lanzó abajo y a su derecha para atajar la pena máxima señalada por una falta de Jesús Angulo sobre el colombiano Andrés Mosquera.

Entonces los Tigres comenzaron a mostrar su potencial ofensivo aprovechando también la colaboración del portero Rodolfo Cota. Al minuto 22, el guardameta de los Panzas Verdes falló en su intento de despejar el balón con un puño y de lo dejó al francés André-Pierre Gignac para que marcara el 1-0 con comodidad.

Solo cinco minutos después, al 27, el atacante colombiano Luis Quiñones aprovechó un vertiginoso contragolpe y sacó un peligros disparo a unos 30 metros de la portería, la pelota le hizo un bote traicionero al guardameta de la escuadra esmeralda Rodolfo Cota quien terminó por comerse el 2-0.

Al minuto 57, Ángel Mena mandó el balón al fondo del arco de los Tigres, pero el gol fue anulado por el árbitro tras la revisión del VAR en la que se detectó una falta del volante ecuatoriano. Al minuto 62 se llevó a cabo el protocolo de unión y paz con el abrazo en círculo que se dieron los jugadores de ambos equipos en la mediacancha.

El atacante francés Florian Thauvin se encargó de sentenciar el 3-0 al minuto 72 con un remate a bocajarro tras un desborde del colombiano Luis Quiñones. En los últimos intentos por descontar, el León se encontró con que Nahuel Guzmán bajó la cortina.

Siguiente partido de Tigres y León

Con este resultado, los Tigres llegaron a 20 puntos y su partido de la jornada 11 será el clásico regio contra los Rayados del Monterrey en el estadio Universitario el sábado 19 de marzo. El León se quedó con 15 puntos y su siguiente compromiso será contra los Cañonero del Mazatlán el domingo 20 en el estadio Mazatlán.