Pese al cambio de entrenador, de Ricardo Valiño por Miguel Herrera, Tijuana debe empezar a sumar para cumplir con su objetivo de clasificar a la próxima Liguilla. Este domingo, en su visita a Santos Laguna, los Xolos dejaron escapar un punto al caer por 3-2 en los minutos finales.
En el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023, Tijuana logró igualar el marcador en dos ocasiones tras estar en desventaja. Primero, por intermedio de Alexis Canelo y luego, de Lucas Rodríguez. No obstante, a 15 minutos del final, Matheus Dória decretó el 3-2 para los Guerreros.
Tras el encuentro, en conferencia de prensa, Miguel Herrera se lamentó por la derrota y lanzó un claro regaño a sus dirigidos: “Tantas distracciones no pueden terminar en otra cosa que no sea en tu portería. Si aspiramos a buscar el Repechaje, tenemos que estar mucho más concentrados”, analizó el Piojo.
Los Xolos empataron en dos ocasiones pero se llevaron una derrota (Imago7)
El estratega de los Xolos del Tijuana remarcó lo que para su gusto, llevó a que el equipo se fuera con las manos vacías: “Cuando mejor jugábamos, vienen distracciones muy graves. Estamos distraídos. Distracciones muy graves. No fue un primer tiempo como quisiéramos. El segundo tiempo lo teníamos controlado”, explicó Miguel Herrera.
¿Cuándo vuelve a jugar Tijuana?
Tras la derrota por 3-2 ante Santos Laguna, los Xolos quedaron en el 13° lugar de la tabla, fuera del acceso al Repechaje. Tijuana volverá a jugar el próximo viernes, como local ante Toluca, por la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX.