El próximo sábado, la Liga MX recibirá el Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y Las Águilas del América correspondiente a la décima jornada del Clausura 2022. La fiesta, sin embargo, se verá empañada tras los episodios de violencia que se vivieron el pasado sábado durente el duelo entre Querétaro y Atlas en La Corregidora.  Todavía resopla un aire de luto, de lamento y son muchos los aficionados que ahora temen concurrir a un estadio junto a su familia. 

En lo que respecta específicamente al Clásico, ambos equipos se unieron para hacer una solicitud en sus redes sociales para que los aficionados asistan al Estadio Akron vestidos de color blanco para evitar confrontaciones. "Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales, tanto varoniles como femeniles, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco", se puede leer en el documento compartido.

 

Quien hizo referencia al juego de este sábado y al comportamiento de los aficionados fue Matías Almeyda, exentrenador de Chivas, que si bien lamentó y repudió la violencia que se vivió el sábado pasado en La Corregidora, aseguró a su vez que nunca le tocó ver ningún conflicto en el Clásico Nacional.

"Yo viví en México, viví la liga mexicana y nunca vi un problema. Vi familias en los estadios, vi a aficionados de Chivas sentarse al lado de aficionados del Club América y se respetaban. Lo que ocurrió es muy triste y, si lo analizamos, todos formamos parte de lo bueno y de lo malo, desde una comunicación con mala intención podemos predisponer a algunos a que hagan un acto de violencia", señaló el ahora entrenador de San Jose Earthquakes.

Aficionados de Atlas y Chivas marcharon juntos para exigir justicia tras la batalla de La Corregidora

Este miércoles, aficionados del Atlas recibieron el apoyo de aficionados de Chivas en una movilización para pedir paz en el futbol y justicia por los damnificados en la batalla de La Corregidora. El recorrido inició a las 18:00 horas desde La Minerva y con destino en el Coloso de la Calzada Independencia.