La salvaje violencia vivida el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora durante el juego entre Querétaro y Atlas dejó consecuencias de todo tipo: vidas humanas comprometidas y heridos, cuestionamiento hacia el sistema de barras bravas, y medidas drásticas de la Liga MX que para muchos resultaron insuficientes.

Los aficionados Rojinegros, quienes no se salvaron de recibir sanciones de las cuestionadas autoridades del futbol mexicano, desde un primer momento se movilizaron a las puertas del Estadio Jalisco para pedir por sus familiares y amigos, por los que en un principio no tenían información después de la masacre.

Y tal como habían convocado durante los últimos días, este miércoles 9 de marzo los aficionados de los Zorros, con el apoyo de los de Chivas de Guadalajara y otros clubes mexicanos como Tigres, Pachuca, América, Cruz Azul o Leónse movilizaron por las calles para pedir por la paz y reclamar justicia. El recorrido inició a las 18:00 horas desde La Minerva y con destino en el Coloso de la Calzada Independencia.

Con banderas y pancartas de reclamos, y a los gritos de "arriba el Atlas" y "justicia", diferentes contingentes de hinchas del futbol no tuvieron inconvenientes en convivir pacíficamente, iniciando su marcha por la Avenida López Mateos mientras eran observados de cerca por unidades y elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco.

Fiscalía de Querétaro sigue buscando delincuentes

En las últimas horas, la Físcalía de Querétaro solicitó la colaboración de los civiles y no dudó en publicar los rostros de 14 violentos que todavía siguen prófugos de la justicia mexicana. Las fotografías se dieron a conocer por las redes sociales del ente estatal, que hasta el momento ha conseguido detener a otros 14 de los 28 que cuentan con órden de aprehensión.