Los hechos violentos que se suscitaron el pasado 5 de marzo en pleno partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas siguen siendo tema de conversación. Ahora trascendió que la empresa G.S.E.K9 que estaba contratada para proveer la seguridad en el estadio La Corregidora tenía denuncias en su contra por situaciones ilícitas.

De acuerdo con el portal informativo de internet Vía Tres, "al menos desde 2017" personal de esa empresa G.S.E.K9 (Grupo de Seguridad Elite K9) "había sido señalado por presunto robo y agresiones". Hace más de cuatro años, el pasado 17 de octubre de 2017, la Máquina del Cruz Azul visitó a los Gallos Blancos. Ese día, según detalló Vía Tres, un aficionado del equipo celeste denunció que "elementos de seguridad le pidieron que se quitara su playera y, sin justificación alguna, nunca se la devolvieron".

Esa denuncia está incluida en un "documento con folio 00748517, ingresado al Poder Ejecutivo del estado de Querétaro". La Unidad de Transparencia del gobierno del estado respondió que "los elementos de seguridad privada, bajo la coordinación de los organizadores del evento, son los responsables de efectuar las inspecciones correspondientes a los asistentes que ingresan a las instalaciones del Estadio La Corregidora" y, según Vía Tres, identificó a G.S.E.K9 como "una de las empresas de seguridad privada que estaba a cargo del estadio en ese momento".

La Unidad de Transparencia del gobierno del estado de Querétaro también subrayó que esas empresas de seguridad privada contaban con la facultad "para decomisar únicamente aquellos objetos que pongan en riesgo la integridad y seguridad de los asistentes, así como sustancias prohibidas". No están autorizadas a pedir ni retener ninguna prenda

Otra denuncia contra la empresa G.S.E.K9

Al año siguiente, elementos de la empresa G.S.E.K9 fueron denunciados mediante un video publicado en la red social Facebook por intimidar a una persona que había asistido al evento denominado Arracheve Festival Aerostático en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez en el municipio Corredigora, en Querétaro.