La rivalidad existente entre PSV Eindhoven y Ajax, donde militan los mexicanos Érick Gutiérrez y Edson Álvarez respectivamente, se extiende una vez más también al mercado de fichajes, pues ambos equipos siguen de cerca a un mismo futbolista que ha causado una gran sensación con su aparición en Liga MX.
Se trata de Kevin Álvarez, de 23 años y formado en las Fuerzas Básicas del Pachuca que ha tenido una muy buena producción en el Clausura 2022 de la Liga MX en que Los Tuzos fueron súper líderes y accedieron además a la Final de la Liguilla, donde finalmente fueron vencidos con Atlas, que se coronó como Bicampeón.
Según se avanzo, enviados de los dos equipos de la Eredivisie han elaborado informes más que satisfactorios sobre el futbolista oriundo de Colima, aunque lo consideran más bien un objetivo a futuro y no inmediato, pues se cree que no intentarían sacarlo de Pachuca antes de mediados de 2023.
Pese a su corta edad, Álvarez tiene amplio recorrido en el futbol mexicano, pues debutó en Primera División en 2019, acumulando ya un total de 94 partidos con Los Tuzos. En el recientemente finalizado Clausura 2022, disputó 23 partidos, todos ellos alineando como titular.
Blindaje de Pachuca a Kevin Álvarez
Atento al interés que ha despertado el fichaje de Kevin Álvarez tanto en el ámbito internacional como en el interno de la Liga MX, donde lo pretendió Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán, presidente de Tuzos, dijo que no lo negociarán mientras tenga contrato vigente, es decir hasta junio de 2023. Claro que si transcurridos los primeros seis meses no logran llegar a un acuerdo favorable para la extensión de su vínculo deberán pensar en aceptar una oferta antes de verlo salir casi sin beneficio.