No son días tranquilos en el Ajax. El campeón de la Eredivisie atraviesa una crisis importante en su funcionamiento y los malos resultados provocaron la salida de Alfred Schreuder, dejando al club en una situación delicada en este tramo de la temporada.

El mes de enero fue realmente negativo para los de Ámsterdam, pues sumaron cuatro empates de manera consecutivos que lo alejaron del liderato de la Eredivisie. Sin embargo, hay elementos que destacaron en el Ajax y uno de ellos fue Edson Álvarez.

El Machín se desempeñó en los últimos partidos como defensa central y completó actuaciones realmente positivas, a pesar del mal momento del equipo. Todo esto le permitió al mexicano ser recompensado con una mención especial de la Eredivisie.

A través de sus redes sociales, la Eredivisie incluye a Álvarez en el once de los jugadores más destacados en enero. La decisión se tomó considerando las estadísticas de cada uno de los integrantes del equipo ideal, así como el voto de los aficionados.

El equipo ideal de enero en la Eredivisie

El nuevo DT del Ajax

El Ajax dio a conocer la contratación de John Heitinga, exjugador neerlandés que viene de dirigir a las inferiores del gigante de Países Bajos. Su estreno fue hace cinco días frente al Excelsior, rival al que vencieron por el contundente marcador de 4-1.