Jesús Gallardo y César Montes, dos de los futbolistas de Rayados de Monterrey que participaron del Mundial de Qatar con un seleccionado mexicano que se despidió demasiado rápido siendo eliminado en fase de grupos, saben que hay equipos europeos que ya han preguntado por ellos.

De los dos, Montes es quien más ganas tiene de partir. De hecho, a punto estuvo de hacerlo ya durante el transcurso del pasado Apertura 2022 de la Liga MX cuando tenía todo acordado para marcharse al Dinamo Moscú, pero las negociaciones se cayeron por facotres de lo más diversos, incluida la imposibilidad del equipo ruso de hacer el pago a causa de un bloqueo relacionado a su conflicto bélico con Ucrania.

Desde su regreso a Monterrey, el jugador ha tenido mucho contaco con su agente, el otro gran interesado en su partida rumbo al futbol europeo. El ofrecimiento que tiene ahora sobre la mesa es incluso más atractivo que el anterior, pues es el Espanyol de Barcelona el club que ha mostrado mayor interés.

Mientras tanto, Jesús Gallardo dejó un mensaje que podría indicar que está convencido de seguir con Rayados al menos por seis meses más y en sus razones bien podría encontrarse una indirecta a su compañero de equipo y selección: "Estoy feliz de estar en Rayados. Es como un equipo europeo. Todo es increíble, también la gente", expresó.

De esta manifestación se valió el periodista Willie González para polemizar sobre el deseo de Montes de dejar Rayados. "César Montes quiere salir a pesar que tiene un contrato firmado y un compromiso laboral con el club. ¿Qué tiene que hacer César Montes yéndose a un equipo de segunda o tercera categoría cuando juega en un equipo europeo como lo dijo Gallardo", expresó en su Comentario al Día para Multimedios Deportes.