Aunque el camino hasta Qatar 2022 estuvo plagado de dudas respecto al funcionamiento del equipo, la ilusión radicaba en que, como suele ocurrir, el Mundial sacara lo mejor de la Selección Mexicana. Pese a que cerró con una buena actuación y victoria frente a Arabia Saudita, las cuentas no le dieron al Tri, que se volverá antes de lo deseado.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Los dirigidos por Gerardo Martino igualaron en su primera presentación, frente a Polonia, y luego cayeron por 2-0 ante Argentina, en la segunda jornada. Esa derrota hizo ruido en la afición, no tanto por el marcador en sí, sino por la postura especulativa que adoptó el equipo.

Aunque cuesta encontrar puntos altos desde lo individual en el Tri durante Qatar 2022, en Bolavip te traemos tres nombres que sí estuvieron a la altura y prometen ser importantes de cara a futuro.

Hirving Lozano

El Chucky, que llegó en un buen nivel con el Napoli -lider de la Serie A- lo intentó pero estuvo falto de compañía. Lozano es uno de los grandes perjudicados con la baja de Tecatito Corona y la merma física de Raúl Jiménez. En los tres pártidos de fase de grupos, fue de lo más insistente. Ninguno ganó más duelos que él (24) ni regateó más (5) ni dio más pases claves (7) o recibió más faltas (11).

César Montes

Además de anotarse una asistencia de taco para Henry Martín que dio ilusión al Tri, Montes fue importantes en varios aspectos: terminó como el jugador con más pases acertados en campo propio (117), más pases completados (194), más pases largos precicos (12) y el segundo con mas duelos aéreos ganados (7).

Luis Chávez

Si había ciertas dudas acerca de si Chávez podía repetir en un Mundial lo que hace en Liga MX, las mismas quedaron despejadas. Importante para crear juego desde el interior izquierdo, fuerte a la hora de meter el pie o proteger la pelota y ganar faltas. Además, por supuesto, del golazo que metió de tiro libre ante Arabia Saudita. El mediocampista de los Tuzos fue también el que más remató (10), el de más pases precisos a campo rival (70), el 2° con más pases claves (5), el 2° con más pases largos (11) y el 2° con más faltas recibidas (11).

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22