Por la sexta jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, Atlas cayó en condición local por 0-2 ante Monterrey. Los Rayados, dirigidos por Victor Manuel Vucetich, continúan en lo más alto de la tabla gracias a los goles de Rogelio Funes Mori y Ponchito González.

El entrenador de Atlas, Benjamín Mora, considera que tienen poco para reprocharse pese a perder ante su público. Los Zorros sufrieron su primera derrota en el certamen, ya que comenzaron con victoria en la primera jornada y luego sumaron cinco empates consecutivos.

Sin embargo, llamó la atención que Mora refiera a la diferencia de jerarquía entre las plantillas: "Lo importante es lo que hicimos en la cancha. Sí fue un gran primer tiempo, un gran despliegue físico. A veces, cuando no tenemos como plantel el mismo que Monterrey, con distintas virtudes y características, tenemos que hacer esfuerzos mayores y mejores", analizó.

El entrenador de Atlas consideró de todas formas que su equipo hizo las cosas bien: "Sabíamos de antemano el poder de Monterrey. Sabíamos la estructura que tienen como plantel, pero decidimos salir a jugar, salir a ser valientes para intentar lo que queremos, que es proponer un futbol donde controlemos las acciones, donde intentemos ser un equipo equilibrado".

Faltó contundencia

Asimismo, Benjamín Mora se lamentó por las ocasiones perdidas, algo que se paga caro ante un rival como Monterrey: “Desafortunadamente, al minuto 60 y pico cae el gol, ahí viene un bajón en el rendimiento. Tuvimos ocasiones, tanto como ellos en el primer tiempo. Sabíamos que si no éramos eficaces, certeros y realmente determinantes en esas oportunidades, nos iba a costar trabajo".