En el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el primer equipo de Mazatlán igualó 1-1 ante Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario y, a pesar de que en la previa este resultado no era nada malo para el elenco visitante, se terminaron yendo del CU muy enfadados y disconformes. ¿El motivo? El polémico gol agónico de Nicolás Freire.

A pesar de que la Universidad manejó el encuentro y tuvo las mejores situaciones de peligro, los de Sinaloa dieron el golpe al minuto 75 de juego de la mano de Eduard Bello. Y cuando parecía que se iban a llevar un verdadero triunfazo para opacar el debut de Dani Alves en el futbol mexicano, un cabezazo del capitán local le dio el empate a los de Diego Lillini. Por supuesto, Gabriel Caballero explotó en conferencia de prensa...

El Director Técnico de los Cañoneros apuntó contra Luis Enrique Santander, ya que considera que favoreció al conjunto Auriazul y terminó influyendo en el resultado final. "Me quedo con la bronca de que esa jugada (la del gol) era saque de meta, no tendría que haber existido y quizás tendría que haber terminado el partido ahí", mencionó con contundencia sobre el tiro de esquina que permitió el gol de Freire.

Más adelante, ya haciendo un análisis de lo que fue el trabajo de sus dirigidos, les tiró flores: "Me quedo muy contento del gran partido que jugamos. Al principio nos costó, enfrentamos a un gran rival, reacomodamos y ya el segundo tiempo fue agradable". A pesar de que hicieron una buena labor, Mazatlán sigue sin ganar en lo que va del campeonato y está anteúltimo con 3 unidades.

Andrés Lillini, con una visión completamente diferente

El entrenador de Pumas soltó en conferencia: "El futbol es injusto, pero no podemos detenernos en eso. Debemos ser más contundentes. Pero es el equipo que nos gusta ver en la cancha. Tuvimos un bache, porque a veces no podés mantener el ritmo. Rescato la personalidad de los futbolistas. Este es el camino".