Hace apenas unos días, Tigres oficializó la salida de Florian Thauvin del club, pues necesitaban liberar un cupo de extranjeros para permitir la inscripción Nicolás Ibáñez, que ya sumó sus primeros minutos como Felino. Y, aunque el próximo destino del francés era un misterio, hace algunos horas se confirmó cuál será el nuevo hogar de Thauvin.

Los aficionados de Tigres siguieron de cerca todo lo que ha ocurrido durante el mercado de pases y, aunque se reforzaron de gran manera, dejaron ir a uno de los fichajes que revolucionó el futbol mexicano hace un año y medio: Florian Thauvin. El extremo francés fue recortado del equipo por la llegada de Ibáñez y, como jugador libre, consiguió asegurarse su regreso a Europa.

Aunque previo a su paso por México había desarrollado la mayor parte de su carrera en su país natal, Fabrizio Romano había informado que el Udinese había buscado al exNewcastle y Olympique de Marsella. Pese a que no había una certeza sobre esto, los italianos se encargaron de confirmar en sus redes sociales la llegada del atacante galo.

La imagen con la que presentaron a Thauvin en Udinense (@Udinese_1896)

La imagen con la que presentaron a Thauvin en Udinense (@Udinese_1896)

"Un Campeón del Mundo ahora blanquinegro. Florian Thauvin es nuevo jugador del Udinese. El delantero francés ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2025", escribieron desde Udinese en un comunicado. Al igual que hizo en Tigres, el extremo de 30 años portará el dorsal 26 y compartirá liga con muchas de las estrellas del futbol mundial. ¿Conseguirá volver a un gran nivel?

Los números de Thauvin en Tigres

En su paso de poco más de un año y medio, Florian Thauvin consiguió jugar un total de 38 partidos con la camiseta de Tigres y, aunque aportó ocho goles y cinco asistencias, se esperaba mucho más de él. Lamentablemente, las lesiones lo mantuvieron alejado un buen tiempo del campo de juego.