"La directiva se encargó del tema contractual, nosotros de la parte deportiva, la verdad que no es nada agradable esa parte y menos con Florian que es muy buena persona, es muy buen jugador. Lamentablemente, las reglas son claras. Se decidió la llegada de Nicolás Ibáñez y tuvimos que sacar un jugador, y se decidió por Thauvin", fueron las palabras de Diego Martín Cocca en las últimas horas para finalizar con la novela del francés.

Con el objetivo de liberar una plaza de extranjero (para fichar al delantero de Pachuca) y a su vez deshacerse del salario más impactante del plantel, los Tigres tomaron la decisión de darle salida al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Y no recibieron dinero a cambio, ya que le rescindieron el contrato al no poder encontrarle acomodo.

Luego de que el América rechace el ofrecimiento de su agente, Florian Thauvin volvió a apuntar a Europa. Como era de esperarse, tardó poco y nada en encontrar club nuevo: de acuerdo a Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases internacional, está muy cerca de firmar con el Udinese, importante equipo de la Serie A de Italia.

"El Udinese de la Serie A está cerca de fichar a Florian Thauvin como agente libre: acuerdo en etapas finales para el exjugador de Olympique de Marsella y Tigres. Thauvin reemplazaría a Deulofeu, quien no estará disponible debido a una nueva lesión", señaló el periodista italiano en sus redes sociales.

El séptimo equipo de Florian Thauvin

Florian Thauvin seguirá su carrera en Italia (Imago 7)

Florian Thauvin seguirá su carrera en Italia (Imago 7)

El Udinese de Italia, el cual pelea actualmente para ingresar a copas europeas, será el séptimo equipo de Florian Thauvin en su carrera. Anteriormente vistió los colores de Grenoble Foot 38, Lille, SC Bastia, Newcastle United, Olympique de Marsella y Tigres UANL. En el único club que brilló fue en el OM: alló registró 86 goles y 61 asistencias en 281 partidos y sus actuaciones lo llevaron a su Selección Nacional.