Ante el fichaje de Nicolás Ibáñez como refuerzo de la delantera para el torneo Clausura 2023, los Tigres se vieron en la obligación de ajustar su cuota de jugadores No Formados en México ya que el límite es de 10 y el Toro habría sido el futbolista de origen extranjero número 11 en el plantel de los felinos.
El lunes, los Tigres anunciaron la rescisión del contrato del Florian Thauvin. El martes, el volante francés se presentó, acompañado de un abogado, al entrenamiento, pero le impidieron el paso ya que había dejado de pertenecer al equipo. Al no haber llegado a un acuerdo con el campeón del mundo en Rusia 2018, los felinos no podían registrar a Nicolás Ibáñez.
La situación entre los Tigres y Florian Thauvinya se solucionó y Nicolás Ibáñez ya está registrado. Así lo dio a conocer Diego Cocca en conferencia de prensa:”La directiva se encargó del tema contractual, nosotros de la parte deportiva, la verdad que no es nada agradable esa parte y menos con Florian que es muy buena persona, es muy buen jugador.Lamentablemente, las reglas son claras. Se decidió la llegada de Nico Ibáñez y tuvimos que sacar un jugador, y se decidió por Florian, le deseamos lo mejor, lo hemos hablado, lo ha entendido. El futbol no se le termina acá, al contrario, tiene la oportunidad de buscar nuevos horizontes, le deseamos la mejor de las suertes y apoyarle en lo que se pueda”.
Los 10 extranjeros de Tigres
Para este torneo Clausura 2023 de la Liga MX, ya sin el francés Florian Thauvin,los 10 jugadores extranjeros o No Formados en México de Tigres son: el portero argentino Nahuel Guzmán; en la defensa: el chileno Igor Lichnovsky yel brasileño Samir de Souza; en la mediacancha: el brasileño Rafael Carioca, el uruguayo Fernando Gorriarrán y el argentino Guido Pizarro; y en la delantera: el francés André-Pierre Gignac, el uruguayo Nicolás López, el colombiano Luis Quiñones y el argentino Nicolás Ibáñez.