Es un día especial para el americanismo. Este 12 de octubre, los aficionados azulcremas están celebrando un nuevo aniversario de su fundación, precisamente el número 105. Y desde Bolavip, para homenajear la grandeza de uno de los clubes más importantes de la Liga MX, decidimos recopilar las declaraciones de los futbolistas que, en entrevistas exclusivas con nosotros, lanzaron un guiño hacia Coapa.

 

 

Luca Martínez Dupuy

Ya marcó goles en amistosos con la Selección Sub-21 de México y nos platicó su deseo de llegar al futbol azteca en algún momento de su carrera. Meses atrás, en plena adaptación a la categoría superior de Rosario Central, lanzó: "Me gustaría jugar en la liga MX. Sería algo muy lindo (jugar en América, San Luis, Tigres UANL y Toluca, los clubes donde estuvo su papá). Ya veremos cuando llegue una oferta".

Fabián Castillo

Antes de fichar por FC Juárez, cuando las Águilas buscaban a un extremo por derecha en el último mercado de pases en el que Miguel Herrera estuvo a cargo del equipo, el jugador colombiano nos reveló: "América es grande y es un club en el que siempre mi nombre ha sonado. Siempre he tenido la ilusión de jugar en un club así. Si no se da, seguiré trabajando para poder lograr ese objetivo".

Kaku Romero Gamarra

Desde Arabia Saudita, el futbolista de la Selección de Paraguay platicó en exclusiva con Bolavip México horas después de haber fichado por Al-Taawoun y confesó su amor a las Águilas: "Ojalá en algún momento de mi carrera pueda pasar por el club. Cuando jugaba en Huracán concentré con Rolfi Montenegro muchos años y él me dijo lo grande que era. Entonces siempre me surgió ese deseo por llegar".

Mauro Quiroga

Rompiendo redes con la playera de Necaxa en 2020, precisamente en el inicio de la pandemia, Mauro Quiroga demostró su deseo por vestir la playera de los azulcremas: "Y en este caso, en mi opinión, América es el equipo más grande de México. Obviamente sería un paso importantísimo en mi carrera para lo que vengo buscando. Si me dan el visto bueno para llegar estoy agradecido por la confianza".

Rubén Salas

La joven promesa de Xolos de Tijuana, que ya contó con convocatorias a las juveniles de la Selección de México, le comentó a Bolavip México en exclusiva durante el 2021: "Desde chiquito apoyé mucho al América. Me gustaría portar los colores de las Águilas. Me gustaría ir a la Liga MX y darme a conocer".